Mi visión sobre varios aspectos de la protección animal en Venezuela

….después de asomarme al mundo de los “protectores de animales” resulta que he encontrado personas que actúan de forma particular sin identificarse con ninguna protectora establecida (lo cual tampoco es una garantía ya que muchas de estas también son un negocio bien orquestado), que se lucran haciéndose pasar por lindas almas que cuidan animales, cuando en realidad son personas que tienen a los animales simplemente para valerse de la compasión de otros que caemos redonditos ofreciendo alimentos, medicamentos e incluso dinero, lógico es mucho más fácil hacer un deposito o transferencia, sobre todo cuando no dispones de tiempo o vives lejos, alguien en su sano juicio no podría imaginar que usen animales para este fin, pero si existen estas personas… algunos tienen una camada de cachorros pidiendo ayuda hasta que estos crecen luego los dan en adopción y buscan otros para continuar el “negocio”, también lo hacen con perros heridos indicando que deben ser operados, publicando fotos realmente desgarradoras para después pedir grandes sumas de dinero (no pregunten si llegan a operar los animalitos, prefiero no saberlo), estas personas actúan en especies de redes (no sé si algunos engañados o todos en el mismo negocio) que se dan apoyo unos a otros al sentirse descubiertos y como no existen leyes especificas ni pruebas tangibles es difícil actuar contra estas mafias… Bueno ya saben, tendrán que asegurarse de quien es la persona a la cual le donarán alimento o dinero para el cuidado de animales, traten de visitar el sitio, ver los animales y asegurarse de que sus donaciones son realmente para fines benéficos y no para mantener a estos seres que negocian con la vida de animales… Si ven algo raro denúncienlo en Internet claro que no irán presos pero cuando tengan varias denuncias ya la gente sabrá quienes son y no podrán continuar su negocio…

Pero no solo he visto eso, también veo que la gente al hablar de protección animal razona “perro y gatos” NO, eso no debe ser así, muchos se hacen llamar protectores o amantes de los animales y resulta que tienen en sus casas un pájaro en una jaula, será que ese pájaro no tiene los mismos derechos de un perro? Otros asisten a un circo donde tienen animales como parte del espectáculo… Que hacen por dios.. ¿Saben como entrenan a esos animales? ¿Saben dónde y como viven? O han pensado ¿que comen esos animales?… Para considerarnos personas civilizadas o protectores de animales (que es lo mismo), debemos estudiar muy bien nuestros hábitos y nuestro entorno, no me iré hasta el tema de la alimentación ya que muchos comemos animales y no debería ser… pero si iré a temas como ¿por qué permites que tu vecino le pegue al perro? Existen algunas leyes y en caso de que no sean muy concretas igual las autoridades pueden actuar, dile a la policía que deseas formalizar la denuncia ellos están en la obligación de atenderte, persuade a tus vecinos de que también denuncien este atropello. En días pasados se convocó una protesta contra las corridas de toros (la famosa corrida de toros del Hatillo para comprar regalos a los niños), la aceptación fue algo genial el 99% desaprobó la corrida y le parecía un acto salvaje pero entonces casi nadie fue capaz de moverse para ir a la protesta, yo (vía twitter) hablé con no menos de 200 personas y de estas no fueron ni 50, la corrida se logró detener pero fue por medios legales, mas unas firmas que se recogieron entre los conductores que transitaban por el sitio donde se convocó la protesta, entonces como te haces llamar defensor de los animales sino eres capaz de ir a protestar por la vida de ellos? Si te consideras amigo de los animales empieza por hacer que se respeten en tu casa, luego en tu zona, no asistas a ningún acto donde usen animales entrenados, denuncia los zoológicos donde veas que los animales no están en optimas condiciones (una denuncia no hará la diferencia pero si todos piensan así nadie lo hará)

El plano político… veo con preocupación que en Venezuela no existe ninguna cultura sobre el tema por parte de los políticos, claro que los animales no votan… pero si se sentarán a pensar cuantos votos ganarían con promulgar una ley de protección animal seguro estarían mucho mas atentos al tema, con las lluvias que se registraron hace unos días en varias zonas del país, salieron todos los políticos a hacer propaganda, sí propaganda porque solo hablaron y se tomaron fotos en pleno desastre (no vi a ninguno metido debajo de una casa sacando gente o descendiendo de un helicóptero, solo fotos proselitistas tanto oficialistas como opositores) en fin, el punto es que ninguno se preocupo por los animales que quedaron en la calle o heridos por este desastre natural, no solo perros y gatos, también quedaron muchos animales de corral en la calle e incluso llegué a ver fotos de animales muertos, eso aparte de ser un acto de salvajismo deja ver que no son personas en las que se pueda confiar como políticos, un ser que deja morir un animal sin duda no es una buena persona…

Si bien la vida de los seres humanos es importante la de los animales no deja de serlo y ninguno hizo ni tan siquiera un comentario sobre que pasaría con los cientos de animales que quedaron en la calle… seguro pensarán en darles veneno para salir del problema como ya lo han hecho en varias ocasiones cuando ven muchos perritos callejeros en un sector, imagino que esa solución debería usarse cuando lleven a su madre al hospital ya que esta vieja y no vale la pena gastar recursos en ella…

“Salva un animal y no te decepcionará jamás, hazlo por una persona y contarás con un enemigo en la calle”

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mariel R.a dice:

    coño me quede pensando en lo 1ro que dijiste… no se si he pecado de inocente… pero tienes razón hay que tener cuidado… yo al principio hacia donativos como loca.. pero ahora veo que a quien se lo hago con mas cuidado… y lo otro, siempre lo he visto como un problema de conciencia… todo va entrelazado.. desde ser vegetariano… hasta no usar pieles o boitear las empresas que practican la vivisección… pero por otro lado.. la gente hace lo que puede… y con una sola cosita que se este haciendo para mi ya es un gran avance.. claro la idea es que sea un gran todo.. pero eso seria como decir.. que toda la tierra sea vuelva vegetariana.. eso es imposible, por mas que se sueñe…me parece que el 1er paso es no maltratar a los animales.. de allí se parte todo… luego vienen cosas como no ir a los circos ( se traten bien o mal a los animales… todos son despreciables) o ir a los zoo ( el mismo razonamiento de los circos)… pero para el comun de la gente… con no maltratar es un buen comienzo…claro si hablamos de los proteccionistas o lo que se hacen llamar proteccionistas.. son otras reglas un poco mas radicales.. para que el resto de la humanidad no nos tilde de hipócritas… hace poco le decía a un chamo.. que apoyaba la eutanacia animal por que decía q es \»lo mejor\» para ellos ya que no sufrían en la calle.. justo le decia lo mismo: entonces cuando empezamos a matar a los indigentes y niños de calle… se caen sus propios argumentos…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.