¿Tienes credenciales para ser dueño de un perro de “raza pura”?

Ayer vi en mi TL un amigo jodedor, de una fundación protectora de animales, que dijo: “tenemos muchos perros de raza para entregar en adopción, de la raza del soberano”.  Como es evidente fue una broma, pero salió alguien que no entendió el chiste a preguntar “¿y qué raza son?”.  Amigo ¿quién carajo te crees para preguntar qué raza son?

¿Saben de perros? ¿Están al tanto de cuántas razas existen y de todos los cuidados y características que tiene cada una? Yo estoy seguro que la inmensa mayoría no sabe un coño del tema, entonces ¿para qué preguntan? ¿Se sienten importantes o inteligentes hablando de razas? Supongamos que es un conocedor del tema ¿con qué fin pretende adoptar el animal? No me diga que para sacarle crías… ¿Realmente cree que en las protectoras son tan estúpidos que le entregarán un perro de raza sin esterilizar? Puede tener otras razones, espero no sea llevarlo a una competencia y entrenarlo a palos, si ese es el caso lo invito a que me diga dónde lo hará y sabrá lo que es recibir una paliza… La única razón que pudiera ser valedera es para determinar el tamaño del animal cuando sea adulto y considero que mejor buscan otra forma de preguntarlo, para no discriminar a los animales mestizos #hedicho
¿Qué raza es el animal?
Los seres que hacen esa pregunta se habrán preguntado ellos mismos ¿de qué raza son?
Se imaginan que durante las jornadas de adopción se exigiera que la gente estuviera al nivel del animal a adoptar ¿Cuántos estarían a la altura de un Rottweiler de raza pura, con un pedigree envidiable, hijo de campeones? Por favor, en Venezuela son contadas las personas que saben quiénes fueron sus ancestros por más de 4 generaciones (no entraré en detalles para que nadie no se sienta ofendido) pero no sean inmorales por favor, la inmensa mayoría de las personas en el mundo tiene mezclas de razas, entonces ¿por qué exigir algo que no tienen? 
¿Saben cómo se obtiene un perro de raza?
Pues se obtiene de la idea de un carajo que hace n cantidad de años hizo una mezcla de perros para luego dejarlos aparearse entre ellos y obtener lo que hoy día llaman “un perro de raza pura”.
No voy a profundizar en la parte genética, pero para nadie es un secreto que las especies que se aparean entre familiares cercanos suelen tener serios problemas de diferente índole, por tal motivo se dice que los “perros callejeros” son más aptos a cualquier ambiente,  y esto es totalmente cierto, no solo por el medio en que se desenvuelven, también porque, generalmente,  no se aparean entre familiares cercanos, desventaja probada en perros con pedigree (raza pura). Esto lo pueden constatar investigando los problemas más comunes en las diversas “razas puras”,  éstas tienen problemas genéticos frecuentes y semejantes en cada una de las diferentes “razas puras”.
Un animal no necesita ser de “raza” para ser puro y leal, tristemente el ser humano ni siendo de una raza definida logra tener esas cualidades. 
Cabe destacar que la explicación aquí expuesta sobre las razas es algo sencillo, ya que el punto que deseo dejar claro es que los animales mestizos son tan buenos como cualquier otro con el mejor pedigree. 
Si eres de los que crees que un perro mestizo (callejero) no vale por no ser puro, piensa  ¿cuánto valdrías tú si te tasamos de la misma forma?

·         
Nota: #yoconfieso Tengo un rottweiler, al cual adoro y del que estoy muy orgulloso a pesar de tener “raza pura”,  y que de hecho tiene ciertos problemas motrices en las patas traseras. Por cierto se puede considerar que lo adopté, ya que fue un regalo.
No estoy interesado en ningún tipo negocio, ni en “sacarle crías”. ¡Cualquier propuesta al respecto la tomaré como un insulto! 


Ya me dijeron que está muy ácida la publicación… 
Que problema no poder expresarse con la realidad tal cual es, en fin, a las personas delicadas y que se ofenden con facilidad les pido disculpas, si lo hubiese dicho con palabritas lindas aun estaría escribiendo y de una u otra forma esta es la realidad!  Si ustedes van por la calle ni de vaina le dicen a un tipo \»mira negro\» o \»epa blanquito\» porque seguro el tipo se molesta, pero claro si es un perro si le pueden decir \»callejero\» o \»cacri\» porque al ser un animal eso no suena feo ni es degradante y despectivo.  Pues no lo acepto!
Bueno es mi blog y aquí se defienden los derechos de todos los animales. No lo hice con el fin de que parezca bonito, sino para ser claro… Se pidieron disculpas, se aclararon los puntos. Fin del comunicado!

29 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rossi dice:

    Tengo un problema….. Esa mirada encantadora de tu perro….. ME ROBO EL CORAZON…………..!!!!!!!!!!!! TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SON ENCANTADORES INTELIGENTES Y SOBRETODO LEALES, JAMAS NOS ABANDONARIAN Y AUNQ NO SABEN HABLAR ENTIENDEN TODO Y NOS HACEN SABER LA SOLIDARIDAD Y AFECTO Q NOS TIENEN HASTA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES SIN IMPORTAR SI NO COME DESDE EL DIA ANTERIOR (LO CUAL ES IMPERDONABLE PARA UN DUEÑO) O SI LE LLAMASTE LA ATENCION EN MEDIO DE UN APURO 5 MINUTOS ATRAS… ELLOS VIVEN PARA NOSOTROS, LASTIMA Q NO SIEMPRE NOSOTROS VIVAMOS UN POQUITO AUNQUE SEA PARA ELLOS…

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    pues a mi si me parecio excelente tu escrito, muy directo pero es la realidad, la gente tiene el \»mojon mental\» de tener un perro de raza, pero chilla cuando va a pagar por los servicios y/o necesidades de un perro de raza pura, y sere mas acida todavia, el 90% de los venezolanos( y creo que deberia ser mas alto pero para no herir suceptibilidades) NO esta capacitado para tener un perro de raza pura, sino justamente un mestizo, asi no pasa tanto trabajo como he visto en innumerables ocasiones con lso pobres perros de raza que por pichirres e ignorancia de los dueños,sufren por falta de atencion y cuidados adecuados

    Me gusta

  3. Mariel R.a dice:

    los perros mestizos o callejeros, son mas fieles y mas agradecidos… yo tengo un gato rescatado de la calle.. resulta que es un balines pero pudo haber sido cualquiera… de hecho cuando lo acepte ni lo había visto.. cuando lo saco de la caja me llevo la sorpresa que es de \»raza\» aunq sospecho que es mestizo… y lo amo y lo adoro igual… estoy totalmente de acuerdo contigo… que importa que raza sea… todos son especiales… ademas la gente tiene aprender a preguntar… si es por el tamaño para que preguntan por su raza.. solo digan\» es pequeño, mediano o grande\»

    Me gusta

  4. Unknown dice:

    Pana excelente! así es que se dicen las cosas! un abrazo

    Me gusta

  5. Excelente articulo, muy cierto y comprato tu punto de vista. Gracias por la publicación.

    Me gusta

  6. Rossi dice:

    Totalmente cierto lo q dice Anonimo… les pongo 2 ejemplos: la directora del colegio de mi hermana tiene una mastin napolitano, y saben como la tiene, en el colegio, encerrada en un cuartucho amarrada, ahi la pobre criatura se hace pipi y popo porq no la sacan y le ponen la comida en una peazo de olla vieja horrorosa… De seguro cuando le dieron a esa perra ella dijo \»SI DAAAAMELA YO LA QUIERO\» es verdad a lo mejor \»LA QUIERE\» pero no la AMA ni la RESPETA… Obvio q cada vez q voy la llamo aparte con buenas palabras y le manifiesto q esta mal lo q hace, pero ella solo dice: \»no yo la saco por todo san bernandino, yo todos los dias me lallevo a la casa en mi camioneta\» obvio q NO LE CREO con el olor fetilento q tiene la pobre perra peremnemente por el sitio donde la encierra…otro ejemplo es la suegra de un tio q vive en un pueblo, la sra tiene un POODLE q podria ser bello, si estuviese cuidado como la raza merece, pero pues no, ella y su flia alimentan al perro como ni un cerdo merece ser alimentado (sobras de su comida, huesos, cascaras, todo se lo lanzan en una perola horrorosa vieja y esconchada q le tienen en el piso) ahh y el pobre perro amarrado a un arbol con nudos hasta decir mas no el pelaje se ve q hace años q no recibe un baño moderadamente decente y los ojitos rojo como si estuviese ennotado peremnemente, se rasca entre las marañas de pelo porque obviamente la alimentacion q tiene le produce dermatitis y alergia fuerte… TOTALMENTE DEACUERDO CON LO Q DICE ANONIMO el venezolano tiene un \»mojon mental\» y lo primero q preguntamos es \»que raza es\» y decimos \»yo lo quiero\» sin pensar el dinero y el tiempo q se necesitan para cuidar como se merece a un perro de \»RAZA PURA\».Ya es hora de q nos dejemos de pendejadas y entendamos q los animales son una vida; tienen corazon, tienen alma, sueñan, sienten dolor, sienten el rechazo y el maltrato de nosotros q mal llamados \»humanos\» dia a dia… queriendo o \»sin querer\» hacemos cosas no muy buenas….

    Me gusta

  7. Qué estupendo tu escrito! crudo y directo, te felicito!

    Me gusta

  8. @marucalame dice:

    Estas soltero?Me encanta tu forma de pensar!.Buenas noches!

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    Hola, estoy de acuerdo con todo lo que expresas, soy Colombiana y aqui y en todas partes pasa lo mismo.Te felicito por esos comentarios.Cada dia somos mas los que amamos y defendemos a nuestros amiguitos de 4 patas criollos o de raza, todos son iguales y son un verdadero regalo tener un perro o gato por amigo que un humano.

    Me gusta

  10. Anónimo dice:

    EXCELENTE Articulo. 100% de Acuerdo.

    Me gusta

  11. Anónimo dice:

    Me parece EXCELENTE tu comunicado…. también defiendo a los animalitos como tu…me parece que la gente que desprecia a los perritos mestizos es muy coño e ……! me diculpas la palabra pero eso me indigna pues esos animalitos son super agradecidos y fieles! son tan hermosos como cualquier perro de raza…No se le mira la belleza externa, sino la interna! para mi TODOS los animales de raza o no son iguales, son animalitos que necesitan de nosotros los humanos. La gente dice: yo quiero un perro de raza: aja, y de que les vale eso??? si igual cuando se cansan de ellos los botan a la calle. Mi mamá junto con otras personas de una fundación llamada \»Amigos Caninos\» rescatan animales de la calle, para luego buscarles hogares donde los amen y los cuiden y han conseguido perritos de muchas razas en situación de abandono, enfermos, full de garrapatas, con sarna y pare usted de contar. Entonces no entiendo cual es la ridiculez de preferir un perro de raza y despreciar a los mestizos…te FELICITO por tan buen comunicado! espero la gente haga conciencia…..

    Me gusta

  12. Anónimo dice:

    Ah! la pagina de la fundación es http://www.amigoscaninos.com…es de Maracay-Edo Aragua…todo aquel que este interesado en adoptar una mascota entrar en la pagina…

    Me gusta

  13. Anónimo dice:

    Esta publicación es perfecta!

    Me gusta

  14. Anónimo dice:

    HOLA!! TE FELICITO POR TU COMUNICADO, ESTA PERFECTO..!! AL IGUAL QUE TU OPINO QUE TODOS LOS ANIMALITOS SEAN DE \»RAZA\» O NO VALEN LO MISMO,PORQ TODOS SON HIJOS DE DIOS, ANTE EL TODOS SON IGUALES. ELLOS NOS AMAN TAL CUAL SOMOS…!!!NO LES IMPORTA SI SOMOS BONITOS O FEOS, RICOS O POBRES, BLANCOS O NEGROS INCLUSO NO LES IMPORTA SI LOS CUIDAMOS COMO ELLOS MERECEN, NO, IGUAL NOS AMAN, PODEMOS DEJARLOS DÍAS SIN ATENCIÓN Y CUANDO NOS VEN DELIRAN DE ALEGRIA, POR ESO SON MARAVILLOSOS, PORQ PARA ELLOS NO EXISTEN LAS DIFERENCIAS Y SEPARACIONES QUE HEMOS CREADO LOS HUMANOS…Y ME ENCANTO ESO DE QUE LOS PROTECCIONISTAS NO SOMOS TAN TONTOS DE DAR ANIMALITOS DE \»RAZA\» SIN CASTRAR, JAJAJA!!! ASI ES.PROCURAMOS DARLOS CASTRADOS A TODOS PERO PRINCIPALMENTE A ESOS Q LLAMAN DE \»RAZA\»… PARA NOSOTROS LOS QUE LOS AMAMOS TODOS SON IGUALES DE HERMOSOS Y MERECEN TENER UNA VIDA FELIZ… YO NO POSEO BLOG, PERO MI NOMBRE ES BELKYS Y FORMO PARTE DE UN GRUPO DE RESCATISTAS DE MARACAY DONDE ESTA INCLUIDA LA FUNDACION AMIGOS CANINOS… PUEDES REVISAR LA PAGINA

    Me gusta

  15. Anónimo dice:

    hola estoy en total acuerdo contigo yo tengo en mi casa una mestiza q dio a luz y tiene siete cachorros hermósos todos y necesitan un hogar por ahora los tengo tienen un mes pero no puedo mantenrlos por mucho ms tiempo me tengo que ir del pais si quieres alguno y puedes de verdad tenerlo dime y te lo llevo pero ojo primero te visito a ver como estarian ayudenme a ayudarlos mi correo kpaul_007@hotmail.com 04146959303

    Me gusta

  16. Anónimo dice:

    ojo la meztiza q dio a luz en mi casa vivia en la calle entre los vecinos la ayudaron a entrar al frent de mi casa por que llego siempre tarde y salgo muy temprano a trabajar y pensaban que aqui no vivia nadie jeje pero bueno estoy preocupado por que me tengo que ir del pais y no quiero dejarlos solos ni entre los vecinos ps no seriañ buenos cuidadores ellos todos viven a mi mismo ritmo desde muy temprano hasta muy tarde ni nos conociamos

    Me gusta

  17. Alberto Zonca dice:

    Totalmente de acuerdo! felicidades por estos escritos

    Me gusta

  18. Muy agradecido por el apoyo de todos a esta publicación, la intención es crear conciencia en la población, no dejen de pasar el link para ir educando a la personas en cuanto al trato con los animales mestizos.

    Me gusta

  19. Anomino (kpaul_007@hotmail.com 04146959303)En alguno de tus comentarios leí que estas en Maracaibo, debes comunicarte con la gente de Asodepa: Twitter @Asodepa ó http://www.facebook.com/asodepa.refugio ellos te indicarán cuando tienen jornadas de adopción y podrás asistir para que te ayuden a ubicar esos cachorros en sus nuevos hogares.Saludos

    Me gusta

  20. Anónimo dice:

    a mi me gustan los peros callejeros,yusos,o como los acostumbro yo a llamarlos por que ellos tienne una raza sonn pastores latinos por son como nosotros una mezcla

    Me gusta

  21. Unknown dice:

    Pana! a mi me parece excelente tu comunicado!, yo me he dedicado a realizar una campaña informativa para hacer entender todo esto! yo siempre recojo los perritos que veo por la calle, en una ocasion tuve 14 en mi casa! prefiero tenerlos yo a que los tenga alguien que posiblemente no les de el cariño que yo les puedo dar.. sin importar las razas un perro es un ser vivo pana y hay que quererlo! Saludos!

    Me gusta

  22. Verónica dice:

    También se puede preguntar por la raza para saber el tamaño del miembro y la actitud a la hora del apareamiento. Tener relaciones con mis perros es de los mejores momentos que puedo tener con ellos, nos unimos firmemente.Gracias.

    Me gusta

  23. Anónimo dice:

    Quisiera comentar que mucha gente desubicada dice que prefiere los perros de raza por que bla bla bla ahora pregunto ¿Acaso esas personas son de sangre azul? en Venezuela lo que sobre es mestizos (me refiero a las personas) asi que ubiquense y dejense de pendejadas xDDSaludos Delmiro.

    Me gusta

  24. Sin@ M@rnis dice:

    No habia leido este post! eres muy elocuente, ciertamente tienes toda la razón, definitivamente un perro de raza pura siempre estará mas propenso a enfermedades congenitas que un mestizo, en lo personal casi todos mis perros han sido mestizos recogidos x lo que se te ocurra y de raza tambien he tenido… y en una balanza mas se enferman los de raza que los cacri que por cierto feliz de tenerles y que sean asi! CACRIS, MESTIZOS, CRIOLLOS… asi que yo ni quiero ni me interesa el pedigree y menos la pureza de la raza… ojala llegue a donde debe llegar tu post y tus buenas intenciones por que la gente cada día demuestra su falta de conocimiento sobre el tema… por no decirles IGNORANTES pero ya lo dije ups!

    Me gusta

  25. Juro dice:

    Así es que se habla totalmente de acuerdo!.

    Me gusta

  26. Kary dice:

    rosana, hay procedimientos legales para rescatar a esos perritos q estan siendo maltratados por sus dueños… y a delmiro excelente, sigue asi pana, sin pelos en la lengua…

    Me gusta

  27. Anónimo dice:

    excelente escrito…. generalmente aquellos que les molesta algunas opiniones o porque necesitan defender su punto de vista asi sea el incorrecto… pero resulta que se que los verdaderos amantes de los perros no son aquellos que aman una raza sino aquellos que haria todo por ayudar a cualquier perrito \»puro\» o \»callejero\» a ser feliz…! hacer todo lo que este en sus manos para brindarle un lindo Hogar tu escrito esta EXCELENTE…. me parece muy chevere que existan personas que pongan a otros en su lugar… te felicito

    Me gusta

  28. agueda dice:

    hola Dios te bendiga por estas palabras, si la mitad de los venexzolanos pensaran como tú este pais fuera el Eden

    Me gusta

  29. RA dice:

    Pensé que esto era un lugar abierto al debate, pluralista y democratico. Saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.